sábado, 10 de octubre de 2015



TUÉTANO
En un rincón de cualquier dobladillo,
allí, donde el hilo no alcanza,
te cuelas, te escondes,...
merodeas los pliegues de mi falda.
recorres mis huellas dactilares,
te vuelves el lunar de debajo de mis sueños
y otras veces un poblado ramillete de pestañas.
Llenas el vacío infinito de mi abrazo
o te vuelves pequeño para caber
en mi empeño de olvidarte.
Te mezclas con mi llanto y te arrastras hasta el suelo,
o subes a mi cielo con el amor humeante y recién resucitado.
Siento que solo me basta un verso
para arrancarte la mortaja,
que a golpe de palabras puedo volverte cierto.
Lo que me duelen son las horas
en que solo dos palabras
llenan cuadernos y cuadernos
una es "Delirio", la otra tu nombre
como si quisiera grabarte
en el tuétano de mi memoria.
o arrancarte de cuajo
de los siglos que hace
que mi pecho te cobija.

Teresa Delgado © 2013
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario