jueves, 23 de octubre de 2014

(Endecasílabos encadenados en un balanceo romántico y humorístico)
JODIDA MARGARITA
Me quiere un elegante caballero ...
que anduvo suspirando por mi almohada,
un pétalo de flor me dio un “sí quiero.”

¡No me quiere! Me dice atolondrada,
una hoja contumaz e impertinente,
torciendo casquivana la mirada.
¡El pétalo siguiente lo desmiente!
¡El galán me idolatra y da la vida
con pasión aguerrida y evidente!
¡No me quiere! Proclama divertida
la burda margarita del invento,
partiéndose de risa la jodida.
Y un pétalo sensible al sufrimiento
se acerca a susurrarme, delicado,
que vuelan sus caricias con el viento.
Así fue que me quiso mi adorado:
silbando por el aire los amores
con sublime pasión de enamorado.
¿Qué más puedo pedirles a las flores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario