viernes, 28 de marzo de 2014


Muchas veces uno se pregunta ¿"Si hice lo correcto, porque terminó asi´de mal"?, o vemos a personas que hacen "cosas buenas" en situaciones muy complicadas o a personas con acciones "malas" en situaciones aparentemente privilegiadas. Más allá de la Ley de Karma, hay algo muy importante que habitualmente no se comprende bien, y es que la Ley de Causa y Efecto no tienen que ver con lo que hacemos en sí, sino con la CONSCIENCIA detrás de la acción.
Una persona puede donar dinero por ejemplo: 1) Porque en el fondo espera reconocimiento. 2) Porque desea ayudar de corazón . 3) Porque siente culpa de todo el dinero que tiene.
En estos tres casos, el acto es el mismo , DONAR, sin embargo la intención detrás del acto es una energía totalmente diferente.
Mientras que la acción o los hechos se desarrollan en el mundo material (el mundo de la ilusión) que representa el 1% de lo que realmente existe, la intención se funciona en el 99% que existe más allá de nuestros sentidos (la consciencia), EL MUNDO DE LAS VERDADERAS CAUSAS.

Entonces, es la consciencia (CAUSA) lo que determinará el EFECTO que veremos manifestado.
Si ayudamos a alguien para recibir agradecimiento o ser reconocidos por ejemplo, tendrá una consecuencia totalmente diferente a si lo hacemos pensando que, aunque nos moleste o nos cueste, queremos ayudar a la otra persona sin importar el reconocimiento, solo por el hecho de ayudarla.
CAUSA Y EFECTO se definen por la energía de la intención detrás detrás del hecho.
Comprendiendo correctamente este principio, podremos observar la realidad de otra forma, y lo más importante, actuar buscando modificar lo que realmente cambiará nuestras vidas, NUESTRA PROPIA CONSCIENCIA.

                                 Alquimia Espiritual Escuela del Nuevo Ser Humano
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario