sábado, 10 de mayo de 2014

¡Corre, corre, que ya empieza!
.- Ven, siéntate a mi lado y tápate con la manta. Hace fresquito.
.- ¿Y esa ave que se oye?
.- Ese es el zorzal. Uno de los más madrugadores. Pero ya empiezan a cantar los demás: El chochín, el mirlo, la curruca capirotada, el petirrojo, el colirrojo... ¡ya casi todos están despiertos!
.- ¡Buff! Calla, calla, ¡qué emoción! ¡Está a punto de ocurrir!
.- Mira el cielo, ¡qué maravilla!
.- ¡Se oye un búho!
.- No es un búho, es un cárabo. Se está despidiendo de la noche. ¿Oyes? Por allí se oye otro.
.- ¡Madre mía! ¡Debe de haber millones de aves! Se oyen por todos los lados.
.- No hagas ruido. Solo disfruta. Este es el momento más importante del día. Y hoy es el único día que importa. Este es el momento más importante de nuestras vidas, ahora mismo, en este mismo instante.

Despunta el alba tiñendo de rojo el horizonte; pintarrajean las nubes el azul cobalto del firmamento y las últimas estrellas de la noche agonizan entre reflejos dorados. Las montañas azules enmarcan el contorno de la alborada. Cambia el escenario a cada instante para que nada cambie, mansamente se modifica el paisaje, tan rápido como quepa imaginar, vertiginosamente, calladamente, apaciblemente; en un abrir y cerrar de ojos el día se nos echa encima. El día en el que volveremos a empezar, el día en el que empezaremos a vivir, el día más vital de nuestras vidas, el día de HOY.

Feliz despertar, exánimes cadáveres del Mundo, prósperos pajarillos en los nidos, susurrantes corrientes de agua y vientos, nubes celestes de roja faz enmudecida, montañas verdes tintadas de negro, colosales océanos de mis recuerdos. Bendito el momento del ahora, bendita tu hora efímera que comienza a cada instante. Buenos días, mariposas, sapos y hormigas, que la Vida os reconozca y la eternidad os gratifique. Buenos días te deseo, Tierra entera. Porque hoy, como siempre jamás, lentamente, simplemente, amanece.

Juan Goñi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario