jueves, 24 de abril de 2014

  1. JAIME SABINES

    Tu cuerpo está a mi lado

    Tu cuerpo está a mi lado
    Fácil, dulce, callado.
    Tu cabeza en mi pecho se arrepiente
    Con los ojos cerrados
    Y yo te miro y fumo
    Y acaricio tu pelo, enamorado....
    Esta mortal ternura con que callo
    Te está abrazando a ti mientras yo tengo
    Inmóviles mis brazos.
    Miro mi cuerpo, el muslo
    En que descansa tu cansancio,
    Tu blando seno oculto y apretado
    Y el bajo y suave respirar de tu vientre
    Sin mis labios.
    Te digo a media voz
    Cosas que invento a cada rato
    Y me pongo de veras triste y solo
    Y te beso como si fueras tu retrato.
    Tú, sin hablar, me miras
    Y te aprietas a mí y haces tu llanto
    Sin lágrimas, sin ojos, sin espanto.
    Y yo vuelvo a fumar, mientras las cosas
    Se ponen a escuchar lo que no hablamos.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario