lunes, 1 de mayo de 2017

    Alfonsina Storni
    Tu dulzura
    Camino lentamente por la senda de acacias, ...
    me perfuman las manos sus pétalos de nieve,
    mis cabellos se inquietan bajo céfiro leve
    y el alma es como espuma de las aristocracias.

    Genio bueno: este día conmigo te congracias,
    apenas un suspiro me torna eterna y breve...
    ¿Voy a volar acaso ya que el alma se mueve?
    En mis pies cobran alas y danzan las tres Gracias.
    Es que anoche tus manos, en mis manos de fuego,
    dieron tantas dulzuras a mi sangre, que luego,
    llenóseme la boca de mieles perfumadas.
    Tan frescas que en la limpia madrugada de Estío
    mucho temo volverme corriendo al caserío
    prendidas en mis labios mariposas doradas.
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario