lunes, 23 de mayo de 2016

    Canción cuando te vas
    Las cosas han quedado conmovidas de vos,
    tibias de tu rescoldo palpitante.
    ...
    En el decoro simple de mi casa
    perdura aún el orden de tus manos.
    Ayer volvió la lluvia. Vino sola
    y te estuvo nombrando en la ventana.
    A medio sueño anduve entre mis cosas
    tropezando en tu aroma a cada paso.
    Empecé una canción. No me convence
    -le sobran ramas y le faltan pájaros-,
    si le pongo más pájaros se vuela
    ¡y yo me quedo con la rama al aire!
    Al aire solo, mientras busco el mapa
    de tu geografía cotidiana,
    las llanuras de ausencia que te alejan,
    la isla de tu cuerpo entre las sábanas
    y esa niebla de vos, esa nostalgia
    que le empaña la brújula a mi balsa
    donde yo intento una canción en ramas
    para llenar la soledad de pájaros!
    Armando Tejada Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario