domingo, 30 de marzo de 2014


                                El Arte de Mirar lo Invisible
Mi táctica es 
mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos 

mi táctica es 
hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible 

mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos 

mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos 

mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple 

mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites.


Lee todo en: Táctica y estrategia - 
Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla...

Un triunfador NO conoce límites
                                Un triunfador NO conoce limites
Recuerdo cuando ante la inmensidad de las cataratas del iguazù pensaste en Ella y una mariposa azul se posò sobre tu mano...
las amo y las extraño... no quiero que el tiempo me nuble sus sonrisas...
 
                                       Awka Malen
"la voz de la memoria se alza como murmullo, que desde adentro de nuestros silencios va floreciendo..." "solo queda caminar, tejiendo, con los pasos, el telar de los antoguos que retornan para juntar colores del arco iris del amanecer del quinto mundo de Paz"
Cada segundo de tu vida puede ser el inicio de tu camino, no hay fin sin principio.
que esta fecha que señala un año que termina solo indique un renacimiento... baila, canta, rìe, salta, disfruta, ama, a la par de los niños... tu momento es aquì, escucha a tu alma ahora.

                                 Awka Malen

Las nubes negras que arrastra nuestro cuerpo

  "Desde que tenía 16 años, he sentido una nube negra permanente sobre mi cuerpo.
Desde entonces, he tomado pastillas para la depresión para ser feliz
"(AmyWinehouse)

Durante muchos años,  drogas y  opiáceos han sido un recurso común en los humanos para sobrellevar una existencia a veces difícil de entender o soportar. En la actualidad, sustancias habituales como café, alcohol, nicotina, llenan diferentes vacios, mientras otro tipo de pastillas como los antidepresivos, alteran las reacciones químicas de nuestro cerebro inclinando la balanza hacia lado contrario del pesimismo y alejándonos en definitiva de la tristeza.

¿Puede una píldora anular el dolor y el sufrimiento?  ¿Podremos disponer de una pastilla que sirva para dormir, despertar, estimular, apaciguar todo en uno? ¿Podremos ser más eficientes,  amables, inteligentes, seguros, incluso inmensamente felices, con tan sólo la ingesta de una capsula?
Los últimos avances indican que en un futuro,  medicamentos, capsulas, tabletas, aumentaran nuestras capacidades y nuestras competencias sin apenas esfuerzo. Como por arte de magia, su ingesta nos otorgará una felicidad  casi sobrehumana, y hasta puede que nos  resulte beneficioso no reflexionar si  esa alegría es secundaria a la administración de drogas. (En EE.UU. el 20% de la población consume Prozac con asiduidad). El resultado final nos obligará a ser químicamente perfectos. 

Millones de fármacos no han mejorado el estado general de salud  de la población, la ingesta de estas sustancias artificiales, nos hace perder la capacidad de ser felices en el momento que nos suprimen la droga, incluso podríamos establecer hasta que punto  uno puede decidir cuáles son los límites de  su  felicidad, puesto que esta puede ser deseada pero no tiene porque ser impuesta.
 
 


                    La mente es maravillosa
♥♥ SI NO QUIERES ENFERMAR ♥♥

Habla de tus Sentimientos. Emociones y sentimientos que son escondidos y reprimidos, terminan en enfermedades. Sincerar, confidenciar, compartir nuestros dolores, secretos y errores: libera! Las personas que reprimen sus sentimientos sufren de: gastritis, úlceras, dolores lumbares, dolores de espalda, cáncer.

Toma Decisiones. La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones.

Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Personas indecisas sufren de: dolencias nerviosas, gástricas y problemas en la piel.

Busca Soluciones. Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Deja de Vivir de Apariencias. Quien esconde la realidad finge, quiere dar la impresión de estar bien, hace poses, quiere mostrarse perfecto, bonachón... está acumulando toneladas de peso! Una estatua de bronce con pies de barro. Su destino es la farmacia, el doctor, el dolor.

Acéptate. El rechazo de sí mismo, la poca autoestima hace que nos volvamos agenos a nosotros mismos. Quien no se acepta a sí mismo es envidioso, celoso, imitador, competitivo, destructivo. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.

Confía. Quién no confía, se incomunica, se cierra, se aisla, genera relaciones inestables y poco profundas. Sin confianza no hay relación ni fe.

Ríe. El buen humor recuperan la salud y trae larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. El buen humor evita la visita con el doctor.

Dr. Drauzio Varella. Oncólogo, educador, científico y escritor


                                   Circulo De LUZ Universal

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano.les respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí

"El que quiera ser amado, que ame".

                                  Un triunfador NO conoce limites
Si la mente está tranquila y ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo enferme. ~ Dalai Lama


                          Un triunfador no conoce límites
Lo único que podemos posponer para otro dia es RENDIRNOS!! 
Mejor dejarlo para cuando consigamos lograr nuestros sueños... No creen?

Buenos días América, buenas tardes Europa y resto del mundo!!



"No digo que no ayudes a tu pareja; lo que sostengo es que la anulación de tus propias capacidades por amor es insostenible para quienes defienden el bienestar del ser humano. Ayudar a la persona que amas, sin destruirte, es ayudar dos veces.”

Walter Riso

Fotografo Steve Bloom




                IR POR EL MUNDO DESCOMPAGINANDO CON UNA SONRISA.
Cuando sane la Mujer, sanará la Madre Tierra...




                                José Manuel Embid Ogando


"Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta"
Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

La cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto; si este texto llega a nuestras vidas hoy es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


                              Un triunfador NO conoce límites

                           
                                Reflexiones
1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.
Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior.
En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento.Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos y de la creación. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.
Deepak chopra
Nació en Nueva Delhi, en 1947. Es un prestigioso médico endocrinólogo y escritor que ha obtenido gran relevancia internacional debido a sus libros sobre medicina ayurvédica.
Es pionero de la medicina integral y destaca por sus libros espirituales y de autoayuda. De padre médico cardiólogo, Deepak Chopra cursó sus estudios primarios en la escuela Columbia y en 1968 se graduó de médico en el “All India Institute of Medical Sciences”. En 1970 emigró a los Estados Unidos, donde al poco tiempo ocupó un cargo directivo en el New England Memorial Hospital. En 1981 conoció al “prominente médico ayúrveda” Brihaspati Dev Triguna, que causó gran influencia en él y constituyó una gran experiencia en su vida. Posteriormente se incorporó al movimiento religioso de la Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yogi, donde Deepak Chopra profundizó sus estudios para establecer en la medicina occidental un nuevo paradigma sobre la vida, teniendo como premisa que la salud es el resultado del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Según la medicina Ayúrveda, las funciones vitales están determinadas por tres principios o “doshas”: Vata, Pitta y Kapha. Para Chopra, Vata controla todo el movimiento del cuerpo, sea el del pensamiento o el de los intestinos, la vibración de las cuerdas vocales o los ademanes, o incluso la danza del ADN cuando se multiplica. Pitta controla el metabolismo y la digestión, y Kapha, la estructura. Estos herméticos principios básicos o “doshas”, según Chopra, “…emergen como expresiones de tendencias metabólicas tanto en nuestro cuerpo físico como en nuestro tipo psicológico”.
Para Deepak Chopra lo más importante es tener pensamientos positivos, ya que cada pensamiento positivo se refleja en el cuerpo con una molécula positiva y un estado general más saludable. Fundó el Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, en La Jolla, California (EE.UU).
Ha publicado más de 25 libros traducidos en casi todos los idiomas. Sólo en inglés lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares.
- See more at: http://www.solucionesnaturales.es/diez-pasos-para-una-vida-consciente-por-deepak-chopra/#sthash.dPueLTiv.dpuf
                                                            Deepak Chopra

"La psicología moderna no es una disciplina centrada solamente en la patología y en los aspectos negativos de la vida, también se interesa por la creación y promoción de emociones positivas: no basta con salir del pozo, hay que empezar a caminar."

Walter Riso.


"Yo soy un alma nocturna que quiere tener estrellas."

               
                                        Mrozzy

viernes, 28 de marzo de 2014

REFLEXIONES Y FRASES QUE ALIMENTAN EL ALMA

                                               
                              un Rinconcito Para El Alma

                                 un Rinconcito Para El Alma

                               un Rinconcito Para El Alma
RECORDANDO A FÉLIX - Un día como hoy, en 1928, nació en Poza de la Sal (Burgos) Félix Rodríguez de la Fuente, que alcanzara impresionante éxito en TVE defendiendo a los animales y la Madre Naturaleza desde sus programas, con “El hombre y la tierra” como símbolo. Por cierto. Citar tal título significa escuchar la pegadiza y excelente sintonía que compuso Antón García Abril y, en paralelo, ver las imagenes de Félix en el barro con las anacondas (¡qué pasada!). Gracias a tan prestigioso naturalista muchas personas aprendieron a respetar los animales y el entorno. Su labor didáctica fue, realmente, extraordinaria. Por ese motivo su muerte en Alaska causó conmoción en toda España. Tengo gran amistad con su hermana Mercedes, que reside en Santander. Quiero recordarle en esta jornada que dicta el calendario, consciente de que serán pocos los estamentos oficiales que lo hagan (si es que alguno lo hace) porque, salvo honrosas excepciones, lo que prima en nuestro pais es destacar a quien esté de moda y no evocar a quienes dejaron huella como referentes sociales. No aprendemos. En fin. Inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente.



                           Soluciones Alternativas de Sanación


                            Soluciones Alternativas de Sanación
Mantengamos a Padre (Supraconsciente), Madre (Consciente) e Hijo (Subconsciente) en unión amorosa y equilibrio. 

                                                 Puente de luz
¿Qué pasaría si un día
despertamos dándonos
cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto
una injusticia, sólo una,
es repudiada por todos,
todos los que somos, todos,
no unos, no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de
seguir divididos nos
multiplicamos, nos sumamos
y restamos al enemigo que
interrumpe nuestro paso?

¿Qué pasaría si nos
organizáramos y al mismo
tiempo enfrentáramos
sin armas, en silencio,
en multitudes, en millones de
miradas la cara de los
opresores, sin vivas,
sin aplausos, sin sonrisas,
sin palmadas en los hombros,
sin cánticos partidistas,
sin cánticos?

¿Qué pasaría si yo pidiese
por ti que estás tan lejos,
y tú por mí que estoy tan lejos, y ambos por
los otros que están muy
lejos y los otros por
nosotros aunque estemos lejos?

¿Qué pasaría si el grito
de un continente fuese
el grito de todos los continentes?

¿Qué pasaría si pusiésemos
el cuerpo en vez de lamentarnos?

¿Qué pasaría si rompemos
las fronteras y avanzamos
y avanzamos y avanzamos
y avanzamos?

¿Qué pasaría si quemamos
todas las banderas para
tener sólo una, la nuestra,
la de todos, o mejor
ninguna porque no
la necesitamos?

¿Qué pasaría si de pronto
dejamos de ser patriotas para
ser humanos?

(Mario Benedetti)



Muchas veces uno se pregunta ¿"Si hice lo correcto, porque terminó asi´de mal"?, o vemos a personas que hacen "cosas buenas" en situaciones muy complicadas o a personas con acciones "malas" en situaciones aparentemente privilegiadas. Más allá de la Ley de Karma, hay algo muy importante que habitualmente no se comprende bien, y es que la Ley de Causa y Efecto no tienen que ver con lo que hacemos en sí, sino con la CONSCIENCIA detrás de la acción.
Una persona puede donar dinero por ejemplo: 1) Porque en el fondo espera reconocimiento. 2) Porque desea ayudar de corazón . 3) Porque siente culpa de todo el dinero que tiene.
En estos tres casos, el acto es el mismo , DONAR, sin embargo la intención detrás del acto es una energía totalmente diferente.
Mientras que la acción o los hechos se desarrollan en el mundo material (el mundo de la ilusión) que representa el 1% de lo que realmente existe, la intención se funciona en el 99% que existe más allá de nuestros sentidos (la consciencia), EL MUNDO DE LAS VERDADERAS CAUSAS.

Entonces, es la consciencia (CAUSA) lo que determinará el EFECTO que veremos manifestado.
Si ayudamos a alguien para recibir agradecimiento o ser reconocidos por ejemplo, tendrá una consecuencia totalmente diferente a si lo hacemos pensando que, aunque nos moleste o nos cueste, queremos ayudar a la otra persona sin importar el reconocimiento, solo por el hecho de ayudarla.
CAUSA Y EFECTO se definen por la energía de la intención detrás detrás del hecho.
Comprendiendo correctamente este principio, podremos observar la realidad de otra forma, y lo más importante, actuar buscando modificar lo que realmente cambiará nuestras vidas, NUESTRA PROPIA CONSCIENCIA.

                                 Alquimia Espiritual Escuela del Nuevo Ser Humano
                              




                                Tecnologías de Ascensión


Potencia el pensamiento positivo



                                Psicóloga emocional




Un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios

- Se que en unos instantes me vas a enviar a la Tierra, pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso?

- Entre muchos ángeles elegí a uno para ti, él te cuidará. Tu ángel te cantará y te dirá palabras dulces y tiernas. Y con mucha paciencia y cariño te enseñara a hablar.


- Y, ¿qué haré cuando quiera hablar contigo?

- Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.

- He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?

- Tu ángel te defenderá aún a costa de propia vida.

- Pero estaré siempre triste porque no te veré más.

- Tu ángel te hablará de Mi y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado.

En ese instante ya se oían voces y el niño preguntó asustado

- Dios Mío, ya me voy! Dime… ¿cómo se llama mi ángel?

- Su nombre no importa, tu la llamarás Mamá.




                            Noticias al día y a la hora
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. 
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. 
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros 

Cuento de luz
Rafa Nadal


Pasando el rato y más


Escuela para aprender a ser feliz


jueves, 27 de marzo de 2014

Hermosa canción . Pobre Venezuela ,malos momentos para los hermanos venezolanos por la mala política de su dirigente .Injusticias intolerables padecidas por los hijos de esta bella tierra .Hondo sentimiento ,profunda pena y solidaridad para con sus gentes .Os queremos .


Si acaso, mi amigo, tu salud flaquea,
¡háblale a tus células con honda emoción!:
pídeles que cumplan bien con su tarea,
y que restablezcan su óptima función.

Dirígete a ellas de forma serena,
y con la inflexión que mejor te cuadre:
con el tono dulce de una madre buena…,
¡o con la firmeza con la que habla un padre!

Pero siempre hazlo de manera suave,
como si le hablaras al ser más querido,
¡porque en el amor reside la clave
para que el mensaje sea correspondido!

Y diles las frases que surjan de adentro,
las que más te nazcan desde el corazón:
“¡vuelvan, mis amadas, a su justo centro…,
recobren ya mismo su alta perfección!”

“¡Restauren ahora la exacta plantilla
de vuestro perfecto diseño inicial!”.
“Recuperen, niñas, la luz que más brilla:
¡la de vuestra impronta completa y cabal!”

“Las amo, pequeñas, y les agradezco
que aquí, en este instante, reciban mi amor,
y que restablezcan lo que me merezco:
¡que mi ser recobre todo su esplendor!”.

Cuando tú sostienes, con suave insistencia,
ese sentimiento de alta apreciación,
creas un efecto llamado “coherencia”
en el magnetismo de tu corazón.

Y como ese campo se halla conectado
con el vibratorio Campo Universal,
nos responde siempre… si le hemos hablado
con su propio idioma: el “emocional”.

Ellas, de ese modo, “captan” tu mensaje…,
perciben “la carga” que lleva tu acento,
y vibran felices de darle hospedaje
al amor que envías con tu pensamiento.

Y así, agradecidas de que al fin les hables
con tanta ternura, con tanta atención,
responden veloces a tu trato amable
apurando el curso de tu curación.

¡Háblales, amigo, con genuino afecto…,
y mientras les hablas, “siéntete” sanado,
saludable, fuerte, vital y perfecto,
con tu cuerpo entero todo iluminado!

¡Has que ese cariño se torne ostensible…,
has que lo transmita tu tono de voz…,
y te darás cuenta que no hay imposibles
para aquél que asume que es parte de Dios!

Jorge